24 de diciembre de 2015

¡6 canciones antes de Fin de Año! 'Los buenos' - Vetusta Morla


La verdad es que he estado muy mucho pensando qué canción poner hoy. Más que nada porque Nochebuena para mí es una fecha especial, me gusta. Representa reencuentros familiares. Aunque ya os aviso como la celebraré yo este año: sushi de aguacate, mis padres, 'Inside Out'... Ya veis, no es la cena más convencional de Nochebuena. Pero es que me gusta el sushi de aguacate y me encantan las películas de animación, sobretodo las de Pixar.
Bueno, después del rollaco sin-sentido que os acabo de meter, os presento la canción de hoy. Ya os hablé de Vetusta Morla hace unos cuantos días, aquí tenéis el link: CLICK. No conozco ninguna canción de este grupo que no me guste. Ninguna. Todas me han ido ganando poquito a poco. Pero he escogido ésta porque quizá es de uno de los "discos" menos conocidos. ¿Por qué? Porque forma parte de la banda sonora de un videojuego basado en las letras de Vetusta Morla: Los ríos de Alice. Para mí fue un proyecto curioso, y aunque no he jugado al juego porque "soy pobre", tiene buena pinta. Os dejo enlace para que podáis curiosear: CLICK.
Dicho esto, os dejo el vídeo de 'Los buenos':


La canción es una de ésas que se disfrutan a sorbitos. No es de las que son un gran impacto y tampoco diría que es de las más especiales o representativas del grupo, pero a mí me gusta.
Ya sabéis, si tuviera que enmarcar algunas frases serían las siguientes:

"Y a la vez que lo sagrado, siempre es pequeño 
tus fantasmas me pueden resucitar."

Como no el estribillo:
"Lo sé porque muchos ya se fueron 
y hoy sigo sus pasos al caminar.
Y aquí tú y yo, solo quedamos los buenos,
nadie nos enseña donde parar. "

Y la mejor de todas bajo mi punto de vista:

"No te asustes al desgastarme, soy eterno"


Ahora que me doy cuenta, las canciones que os he recomendado de Vetusta Morla en este mes de diciembre, quizá no son las más famosas y quizá tampoco representen lo que es Vetusta Morla bien. Así que para subsanar este "error", os dejo, por una parte, una recomencanción que hice hace tiempo sobre ellos, y unas cuantas canciones que deberíais oír sí o sí.


CANCIONES DE VETUSTA QUE TENÉIS QUE ESCUCHAR:
(Enlace a youtube si pincháis en sus nombres)
Viendo que me ha costado muchísimo escoger las canciones para recomendaros, y que me gustaría hacer pequeños comentarios sobre ellas, me queda la duda sobre si hacer alguna especie de comentario cortito de algunas de ellas. ¿Qué pensáis? ¿Os apetece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.