1 de diciembre de 2015

¡29 canciones antes de fin de año! 'Knights of Cydonia' - Muse


'KNIGHTS OF CYDONIA' - Muse


Me apetecía haceros una especie de calendario de cuenta atrás hasta Fin de Año con una canción por día y un pequeño comentario respecto a esta. ¿Significa esto que vais a tener una publicación cada día de aquí al 31 de Diciembre? Sí, significa eso exactamente.
No van a ser canciones del 2015, como sería de esperar, simplemente van a ser canciones que me han gustado especialmente este año o que tienen un significado especial para mí, y que me recuerdan a algo ocurrido este año.
Así que ahí va la primera, estoy enganchadísima a ella.



Me hizo muchísima gracia ver un comentario en youtube que decía: "you know it's Muse when you've heard 2 minutes of music before you hear a lyric" ("Sabes que es Muse cuando has oído dos minutos de música antes de oír una frase."). ¡Tanta razón en una sola frase! ME ENCANTA el principio de la canción con esos 2:06 minutos de una melodía que a mí me hace pensar en vaqueros interespaciales (esto antes de ver el vídeo, claro). En realidad luego no viene mucha letra, dos estrofas y el estribillo, pero nos dejan perlitas como "How can we win when fools can be kings?" ("¿Cómo podemos ganar si los tontos pueden ser reyes?") o "Don´t waste your time or time will waste you" ("No malgastes tu tiempo o el tiempo te malgastará a ti") o la frase totalmente anticristiana, que a más de uno le habrá chirriado pero bien, "I´ll show you how God falls asleep on the job" ("Te enseñaré como Dios se duerme en el trabajo").
No sé, la melodia me mata y la letra aunque algunos dirán que es muy cortita, es potente. Al llegar al 4:03 empieza otra parte con muchísimo rollo de la canción.

El vídeo en sí es algo hortera, pero estaba claro que esa es la intención, a mí me mola.
Buenas tardes, hermosos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.