16 de diciembre de 2015

¡14 canciones antes de Fin de Año! 'Mr. Jones' - Counting Crows


Cualquier niño de los 90 recordará esta canción. Yo la redescubrí por My Mad Fat Diary, una serie que tenéis que ver alguna vez en vuestra vida sí o sí. Al momento de escucharla en dicha serie me encantó, era como ese caramelo que no comes desde que tenías 7 años. 
La canción en sí es de esas que tiene el toque justo agridulce porque su letra aparentemente tonta y despreocupada esconde tristeza y inseguridades. Me gusta.
Nunca antes había visto el videoclip (como ya es costumbre de estos posts de diciembre jajaja) y debo decir que me ha gustado. Por una sola razón, el cantante lo vive justo tanto como lo imaginaba en mi cabeza. Transmite justo: las ganas, el quiero y no puedo.


Debo confesar que para mí hay una parte que sobra muy mucho. Y es del 2:42 al 3:17. Esta especie de "corte de rollo" se llevaba mucho en las canciones de los 90 y a mi personalmente no me gusta nada. Pero ya sabéis lo que dicen: "para gustos, colores".
La letra no es la panacea, no os va a hacer descubrir una gran verdad oculta solo para los más iluminados. Pero me gusta porque me hace evocar imágenes mentales interesantes:

"Gray is my favorite color (El gris es mi color favorito)
I felt so symbolic yesterday (me sentí tan simbólico ayer) 
If I knew Picasso (si conociese a Picasso)
I would buy myself a gray guitar and play (me compraría una guitarra gris y tocaría)"

Y el estribillo viene a ser este aunque siempre tiene pequeños cambios:

Mr. Jones and me look into the future (Mr Jones y yo miramos al futuro)
Stare at the beautiful women (observamos las mujeres bonitas)
"She's looking at you. ("Te está mirando a ti)
I don't think so. She's looking at me."(No lo creo, me está mirando a mí")
Standing in the spotlight (De pie bajo la luz)
I bought myself a gray guitar (Me compré una guitarra gris)
When everybody loves me, I will never be lonely (Cuando todo el mundo me quiera, nunca me estaré solo)"

La canción va de que cuando sean famosos, todo el mundo les querrá, las chicas los adorarán y nunca estarán solos. Como ya he dicho, parece muy infantil, pero esconde la tristeza de alguien que tiene que soñar en un "futuro ideal" en el que todo lo que está mal ahora cambie.
Eso es todo por hoy, va, que ya queda menos para el viernes. Wiiiii :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.