15 de diciembre de 2015

¡15 canciones antes de Fin de Año! 'Wild World' - Cat Stevens


Una de mis series favoritas de todos los tiempos es Skins, la descubrí hace unos añitos, la dejé de lado y hace poco me pegué una gran viciada volviendo a ver los capítulos que ya había visto y disfrutando como una loca de los nuevos. Para los que no la hayáis visto nunca, es la serie más cruda sobre la adolescencia: drogas, sexo, problemas psíquicos, muertes... drama, mucho drama. Aunque a primera vista parezca demasiado espectacular, a mí me ha hecho reflexionar sobre la vida real. No sé, la veo una serie sincera, aunque muuuuy dramática (¿lo había dicho ya? jajaja). 
¿A qué viene todo este rollaco sobre Skins? Porque la canción que os voy a poner ahora, es la que "cantan" los protagonistas en el capítulo final de la temporada 1. Para los que sí hayáis visto la serie será una canción que seguro que os traerá muchos recuerdos como a mí.
Aquí tenéis el enlace de esa escena en concreto: https://youtu.be/YyMi_itzgFs


La canción en sí es triste también: habla de una chica ingenua que deja al cantante. Él intenta que no lo deje, pero le advierte de que, si lo hace, vaya con cuidado porque el mundo es salvaje (yo lo traduciría más como el mundo es una jungla, pero quería ponerlo más literal). En cierto modo es muy paternalista, quizás demasiado, porque casi parecen las advertencias de un padre que despide a su hija antes que se vaya del nido. Aún así, me parece bonita.

"Baby I love you, but if you want to leave take good care
(Nena, te quiero, pero si quieres marcharte, cuidate)
Hope you make a lot of nice friends out there
(Espero que hagas buenos amigos ahí fuera)
But just remember there's a lot of bad
(Pero recuerda que hay mucha maldad)
And beware, beware
(Y compórtate, compórtate).

Oh baby baby it's a wild world
(Oh nena, nena, es un mundo salvaje)
It's hard to get by just upon a smile
(Es difícil arreglárselas solo con una sonrisa)
Oh baby baby it's a wild world
(Oh nena, nena, es un mundo salvaje)
And I'll always remember you like a child, girl"
(Y siempre te recordaré como una criatura, niña)

Mi frase preferida es una de las del estribillo, ésta: "It's hard to get by just upon a smile". No sé exactamente qué quiere decir, yo entiendo algo como "es difícil arreglárselas solo con una sonrisa". Yo creo que la chica es tan inocente que piensa que siendo amable, la gente lo será contigo y todo irá bien. Cuadraría bastante con el resto de la temática de la canción, teniendo en cuenta que se vende al mundo como algo cruel.

¿Os habéis dado cuenta de que ya estamos a día 15? Queda nada para las vacaciones y ya menos para fin de Año. WIII.

2 comentarios:

  1. Buenas noches (aunque supongo que me leerás en otro momento que no ser la noche, pero bueno).
    La verdad es que hace ya unos años que vi Skins y no recordaba esta canción aunque al leer la letra me ha recordado al personaje de Hannah Murray (Cassie) y cosas de la vida, es curioso que pongas esta entrada hoy cuando esta mañana me he cruzado una persona por la calle que me ha recordado mucho a ella. En cuanto a la temática de Skins estoy un poco en desacuerdo con tu opinión, yo creo que no es una serie tan sincera como comentas por su exceso de dramatismo, no creo (y espero) que ningún adolescente haya tenido esa adolescencia.
    Y bueno, también voy aprovechar para comentar sobre la entrada de Vetusta Morla que también me han entrado ganas de comentar. Al respecto del consejo de ir solo a conciertos y demás si no tienes con quien ir, estoy bastante de acuerdo, aunque de momento nunca lo he hecho con un concierto pero si que lo he llevado a cabo con el cine y es una gran experiencia, disfruto mucho de las películas aunque sea solo. Intentaré llevarlo a cabo cuando me surja la oportunidad de un concierto.
    Para terminar, me resulta curiosa la canción que has elegido del grupo, yo cuando estuve en el concierto de Vetusta Morla hace un poco más de un año (supongo que el espectáculo seguirá siendo el mismo) la canción que más me llamó la atención fue "Valiente" con una entrada a capella que me pareció espectacular y si tuviera que decir la canción con la que más identificado me siento supongo que sería "Maldita dulzura". Aunque no tuve la suerte de que se llenara el reciento y creo que eso resto un poco al concierto.
    Bueno y ya termino mi comentario que menuda parrafada he soltado.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, primero perdona por no haberte contestado antes pero esta semana no tenía casi tiempo para escribir las entradas. Exactamente, la canción es muy muy Cassie. No me he explicado bien en cuanto a la sinceridad de Skins. Aunque también es cierto que yo he visto la última temporada, en la que ya son adultos, y puede que esté influenciada. Digo que es sincera porque en Skins, no todo tiene un porqué. Hay gente que viene y va, cosas que no tienen trascendencia, y cosas que cobran mucho protagonismo después. Como la vida misma, nunca sabes lo que va a ser importante y lo que no. No sé si me he explicado :S
      Yo aún no he ido al cine sola nunca, pero es porque me pilla lejos y aún no tengo forma de ir por mi cuenta. Alguna vez tengo ganas de hacerlo, aunque soy muy fan de comentar la peli justo después.
      Ni idea de si el espectáculo sigue siendo el mismo, pero yo por mí repetiría. "Valiente" también me representa mucho, pero más mi forma de pensar. De hecho, y esto que quede entre nosotros, creo que en algún momento de mi vida me tatuaré "Valiente".
      ¡Que tengas buen finde! :)

      Eliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.