7 de marzo de 2016

La canción de la semana: 'Beautiful Girl' - INXS




Bien, hoy os traigo una canción mucho más tranquilita. Ya siento que no sea un chute de energía como las otras dos, pero iba a ser mucha mentira si no la ponía hoy. Era esto o más Carlos Sadness y me iba a hacer demasiado pesada, ¿no?
A mí me recuerda un poco a Lou Reed, sobretodo el principio. Está guay.

Tuve la gran suerte de conocer esta canción gracias a la maravillosa película Love and Other Drugs (Amor y otras drogas, en España). Por favor, si no la habéis visto y os gustan las películas románticas un poco más "maduras", vedla. Adoro a Anne Hathaway muy mucho y me flipa en esta película en especial (mención aparte de su actuación en Les Misérables), además hace un tándem perfecto con Jake Gyllenhaal. Tenéis el tráiler aquí si lo queréis ver: CLICK.




La letra, como ya va siendo costumbre, no es nada del otro mundo pero sí que cuenta una historia:

Nicky's in the corner (Nicky está en la esquina,)
With a black coat on (lleva puesto un abrigo negro.)
Running from a bad home (Escapó de una mala casa)
With some cat inside (con algún gato dentro.)

Now where did you find her (¿Dónde la encontraste?)
Among the neon lights (Entre las luces de neón)
That haunt the streets outside (que hechizan las calles)
Stay with me (Quédate conmigo)

Estribillo
Beautiful girl (stay with me) (Chica bonita, quédate conmigo) x2
She wants to go home (Quiere irse a casa)

From doorway to doorway (De puerta en puerta,)
Street corner to corner (de esquina a esquina,)
With the neon ghosts in the city (con los fantasmas de neón en la ciudad)
And she says (Y ella dice)

Stay with me (Quédate conmigo) x4

She's so scared (Está tan asustada,)
So very frightened (tiene tanto miedo.)
Anything could happen (Podría pasar cualquier cosa)
Right here tonight (aquí mismo, esta noche)

Estribillo

Beautiful girl (stay with me) (Chica bonita, quédate conmigo) x4

Yo cuando escucho esta canción pienso en una chica joven (Nicky) que se ha escapado de casa porque tenía problemas con su familia y ahora se está buscando la vida. Algunas veces me la imagino como una prostituta  por eso de que está en una esquina y lo de las luces de neón que te hechizan... Otras veces simplemente me imagino que no tiene dónde dormir y ha tenido la suerte de dar con una persona decente. La veo como alguien tan desesperado que "quiere ir a casa" aunque en realidad ya no tenga casa, solo busca un lugar donde sentirse protegida. Por eso le pide que se quede con él.
No sé, es una canción que me gusta mucho pero me entristece.

Ay, que forma más plof de hacer una entrada de inicio de semana. Parece más de domingo, ¿no? Bueno, no me juzguéis, que en realidad estoy feliz, pero es solo la canción que me pone en modo "melancólico".
Que tengáis una muy buena semana :)
PD: Sí, normalmente las publico a las 18 y hoy voy un poco tarde, pero haced ver que no ha pasado nada jajaja


7 comentarios:

  1. Lo interesante y lo bueno de compartir las nuevas canciones que conoces es que nos permites también conocerlas y disfrutar de ellas. Gracias! Me ha gustado mucho la canción!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eres tan cuqui. Me alegro de que te haya gustado la canción y la sección. Un abrazo :)
      PD: La próxima vez que me comentes (que pretencioso ha sonado esto jajaja), déjame una canción recomendada, porfaplis.

      Eliminar
  2. A tanta insistencia.... jajaja :D
    Hace unos dias recien escuche a Camila Luna, no se si ya la abras escuchado. No es que me fascine pero tanto sus canciones "Siento" como "Flamboyán (https://www.youtube.com/watch?v=4P1jC-aQK8A)" tienen algo que me tienen pegada (probablemente solo esta semana)

    Ahora que lei tu respuesta a mi comentario estaba escuchando "Walking on a dream" de Empire of the sun. La llevo escuchando hace un poco mas de 4 años y me encanta. Seguro ya la escuchaste pero te comento que siento que es una cancion perfecta para viajar en auto sola... jaja tengo gustos extraños
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la conocía. Si te soy sincera no me mola mucho, pero es que yo tengo un grave problema: las voces femeninas en canción me gustan un 90% (calculado así a ojo jajaja) que las de hombre, una de las pocas excepciones son Zahara y Russian Red.
      Y sobre "Walking on a dream" muchas gracias por volvérmela a redescubrir. ¡Ya no me acordaba de ella! Sí que es buena para coche sobretodo cuando ya estás llegando al destino...
      ¡Buena semana, guapa!
      PD: Sí, hoy hay entrada, estoy en ello jaja

      Eliminar
    2. *un 90% menos, obviamente
      (torpe detectada jajaja)

      Eliminar
  3. Has escuchado a Kinky ? ... lo sé, que nombre para mas raro jaja te dejo el link ;) https://www.youtube.com/watch?v=oKUQbHsc70c
    Bueno te dejo link de grupos de mi pais... Amén: https://www.youtube.com/watch?v=_Ah_UTWChdI .. Cementerio Club: https://www.youtube.com/watch?v=EP7tzsaWRsU

    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la segunda me ha dolido demasiado porque soy de las que odia a muerte oír melodías originales de una canción (Starway to heaven - Led Zeppelin). La tercera me ha parecido graciosa (quizá han intervenido los dibujos en paint jajaja), me emboban mucho las canciones que cuentan cuentos. Soy un ratón de biblioteca, qué se le va a hacer.
      Por cierto, creo que no miento si digo que son los primeros grupos de música que escucho de Perú. Aparte de Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, pero eso no cuenta jajaja
      Buen finde, ¡bonita!

      Eliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.