21 de febrero de 2016

La canción de la semana: 'Bikini' - Carlos Sadness



Bien, os doy la bienvenida a esta nueva sección que será un poco como la versión semanal de aquella lista de canciones que hice para despedir el año. Es decir, cada semana publicaré una canción que me haya gustado especialmente. En principio, subiré entrada cada lunes. Espero no tener que cambiar de día jajaja
Va, no me enrollo más, aquí viene la primera entrada. Hoy os traigo una canción de esas que te ponen de buen humor a la de ya.


He redescubierto a Carlos Sadness, y digo redescubierto porque ya lo conocía como Shinoflow, que es como se hacía llamar en su etapa de rapero. Sinceramente, como Shinoflow no me acababa de gustar. Primero, porque el rap no es mi género preferido (aunque hay ciertas canciones que me han marcado mucho) y segundo, porque me daba la sensación que no destacaba.
En su faceta como Carlos Sadness sí que hace algo distinto, al menos, a mí modo de ver. Eso sí, no ha perdido la capacidad de hacer letras interesantes, aunque mucho más pop, claro está.
Pues bien, estos días he estado viciándome totalmente a 'La idea salvaje', que es su último disco y que no sé por qué no había escuchado antes.
Si bien es cierto que Carlos Sadness tiene letras muchísimo más curradas que la que voy a comentar hoy, a mí es la que más me gusta ahora mismo por el buen rollito que transmite.
Aquí os dejo el vídeo de la canción concreta 'Bikini' para que le echéis un ojo:


Cosas a comentar sobre el vídeo:
  • Vaya pelazo tiene Carlos Sadness.
  • Me gusta mucho ese color pastel que le han dado tanto a los vídeos de este disco.
  • No entiendo por qué la chica lleva un bañador de cuerpo entero en vez de un bikini amarillo de lunares.
  • En los comentarios ponían que se habían copiado de el vídeoclip de 'Riptide'. A mí me parece que es un simple guiño (como dice el propio Carlos Sadness), puesto que el vídeo de 'Riptide es una representación literal de la letra. Aquí os dejo enlace al vídeo de 'Riptide' para que opinéis: CLICK.
  • Me ha encantado ver un Frigopié, es un helado que representa los veranos de la infancia de muchos niños españoles.

La letra en sí no tiene mucho misterio, sin embargo me transmite esa idea de verano que necesito tanto en invierno (odio el invierno). Además es de esas canciones que es capaz de transmitir la idea del enamoramiento sin hacer alusión directa y hacerlo bien. Para mí, estar enamorada es tener menos frío (casi siempre tengo frío), que esa persona te caliente, y no en el sentido pervertido (que también jajaj). Hay unas cuantas frases a las que le tengo especial cariño, supongo que porque habla de Barcelona y de la Rambla... Aquí os la dejo.

Ya caí en tu centro de gravedad 
al probar tu sabor afrotropical.
Te vi nadando en mi piña colada 
como si fuera el mar. Desde que 
duermo bajo tu mirada sucede 
algo especial. 

Oh ohoh, en invierno tomando el Sol,
oh ohoh, en Alaska con bañador. 
Wo ohoh, wo oh ohoh
He llegado a la conclusión: 
wo ohoh, wo oh ohoh
a tu lado siempre hay calor. 

Fuimos volando en flamencos 
rosados al Circulo Polar y derretiste 
con tu mirada la casa de un esquimal. 
Barcelona te quiere, pero no tanto como yo.
El día que estuviste tan triste, la Rambla se congeló. 

Oh ohoh, en invierno tomando el Sol. 
Oh ohoh, en Alaska con bañador. 
Wo ohoh, wo oh ohoh
El verano bajo tus shorts.
Wo ohoh, wo oh ohoh
A tu lado siempre hay calor. 

(En Alaska con bañador)
(El verano bajo tus shorts)
Yellow polka dots bikini.

Pues bien, dicho esto me retiro. Espero que al menos os haya alegrado un poco el lunes y podáis empezar la semana con más energía y ganas. ¿Sabéis una cosa? A mí, los lunes no me desagradan porque me permiten huir de los domingos, que son el día más nefasto de la semana para mí. Odio mucho más el martes o miércoles por ejemplo, porque están ahí en medio, sin pintar nada.
Tengo curiosidad, ¿odiáis los lunes o hay algún día que odiéis más aún?

3 comentarios:

  1. Los domingos de Verano... Ay que asco.
    Hace muy bueno fuera, pero tu no tienes ganas de hacer nada, y claro, te quedas en casa pensando y pensando y pensando... y de ahi no sale nada bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, todo lo que sea pensar de más, nunca es buena idea. Por eso hay que mantenerse ocupados *emoji de brazo forzudo* :)

      Eliminar
  2. Las canciones de Carlos sadness siempre me han gustado, ya que transmite mensajes bonitos cuando estamos solos, y en su canción entra mucho lo que es la astronomía y es lo que más ame encanta de ese artista ... soy fan número 1 de ese artista

    ResponderEliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.