25 de febrero de 2016

DIARIO (a ratos) 6: Estoy malita


Ay, me he puesto malita y estoy con  fiebre. Así que como ya he estado un rato leyendo los 2 libros que ya mencioné en el último Diario, me he dicho ¿por qué no escribir las cosas buenas que me pasaron ayer? Sí, ya sé que es un poco trampa y hay que escribirlas en el mismo día... Pero es que ayer a la noche ya no me encontraba bien y me fui directamente a la cama. Eso sí, me apunté un poco en el móvil que era lo mejor del día. 
Ahí van las 5 cosas mejores de ayer:

1. Últimamente ha dado un poco fuerte por cocinar y probar nuevas recetas. Me gusta cocinar pero me desesperan esas recetas en las que tienes que ensuciar 20 sartenes, 13 cucharas, hacer un ritual de la lluvia e ir a no sé cuantas tiendas diferentes para conseguir los ingredientes tan exclusivos que necesitas. Pues bien, desde hace tiempo tenía ganas de una especie de espaguetis "a la carbonara" veganos. Es decir, sustituyendo el bacon o la panceta por champiñones y sin utilizar nata ni huevo. Y encontré un blog que da recetas "sencillas" pero resultonas: Cómo ser veganos sin morir en el intento.
Ayer me animé con esta receta, que en realidad era con plumas pero yo la hice con espaguetis, que era lo que me apetecía. Estaban de vicio.


2. La segunda mejor cosa de ayer fue 'Ruby Sparks'. Me había quedado con ganas de ver esa peli en su momento (es del 2012) y por fin la pude hacer. Os la recomiendo muy mucho. No es el gran peliculón pero es muy fresca, te hace pasar un rato entretenido y da que pensar. Por cierto, adoro a la actriz. Os dejo el tráiler para que le echéis un ojo si no la habéis visto.


3. La tercera es que ayer conseguí conducir un rato sin estresarme excesivamente, sin calar el coche ni una sola vez y sin incumplir leyes de seguridad vial. Dicho así sueno a un peligro, en mi defensa diré que soy muy perfeccionista y que mis padres dicen que no lo hago tan mal como yo creo. Al menos estoy progresando, que ya es algo.
4. Bueno, ésta estaba calor para quién iría dedicada. Para Él, que pese a que llevo unos días rallada y volviéndole loco, se dio cuenta de lo que necesitaba y me vino a ver. Eso y el abrazo largo que nos dimos. Quizá Elsa Punset sí tenga razón con eso de que los abrazos de más de 6 segundos son los beneficiosos.
5. Por último, ayer fui capaz de comunicar mis necesidades y también de perdonar. Parecerá una tontería, pero a veces me cuesta mucho decir lo que pienso sobre cosas importantes. Así que para mí es un logro.

Nada más, me voy a la cama, que estoy echa basura.
Por cierto, ¿habéis visto Ruby Sparks? ¿Tenéis alguna peli para recomendarme? Voy a estar unos cuantos días en cama y me empiezo aburrir. Ayuda jaja

4 comentarios:

  1. Hola!! me alegra leer tu diario (a ratos). Espero que te recuperes muy pronto y vamos a por las películas!, quizás ya las hayas visto :
    - La flaqueza del Bolchevique (2003)
    - Te doy mis ojos (2003 ) (me gustan las películas de Luis Tosar)
    - Martín Hache (1997)
    - Melancholy (2011)
    - The girl king (2015)
    - "+ Bien" (2001) esta en particular me gusta mucho porque en ella actua y ademas cuenta con la produccion musical de Gustavo Cerati, que es mi cantante favorito, tanto con su grupo "Soda Stereo" asi como solista (te dejo el link, no tiene buena calidad pero por lo que busque en Internet solo encontré este video: https://www.youtube.com/watch?v=HKJcezREa4I) Recomendadisima!! (la volvere a ver justo ahora!)

    Bueno, no me acuerdo las demás que me gustaron, espero veas la de Cerati. CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchísimas gracias bonita! Eres un sol. Pues no he visto ninguna curiosamente aunque 'Martin Hache' lleva en mi lista mucho tiempo. Me las apunto y seguramente las veré en poco tiempo casi todas. 'Te doy mis ojos' no creo que la vea porque las películas de esa temática me ponen de muy mala leche y me entran ganas de pegar a alguien.
      Gracias, eso haré, que tengas un muy buen finde :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues con respecto a Ruby Sparks la ví hace mucho algunos meses y me pareció muy original sobretodo su guión. Y ya que dices que te gusta la actriz no se si sabrás que es la guionista de la película y además esta casada con el protagonistas, por lo que no es de extrañar la buena química que muestran.
    Y como recomendaciones, Pequeña Miss Sunshine que es de los mismos directores que Ruby Sparks y aunque no es tan romántica si que es una comedia bastante fresca y agradable. Y una recomendación algo más romantica puede ser "Amigos de más" ("What if" en versión original) que también la protagoniza Zoe Kazan junto con Daniel Radclifffe (Harry Potter), aunque esta si que es una comedia romántica más al uso, se ve de forma muy agradable y también resultado fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      No sabía esas curiosidades. Normal entonces que peguen tantísimo.
      Pequeña Miss Sunshine es muy top, me encanta, soy demasiado fan del abuelo y de cómo trata a su nieta. Ahora me han entrado ganas de volverla a ver.
      Me encantan este tipo de películas que te dejan un regusto tan positivo. Me apunto también la de 'What if' porque adoro a Daniel Radcliffe y me imagino que junto a la actriz son la bomba.
      ¡Que sea genial el resto de tu semana! :)

      Eliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.