4 de febrero de 2016

20 Songs Tag II


Esta es la segunda parte del 20 Songs Tag, la primera la podéis ver pinchando AQUÍ. ¿En qué consiste? Fácil, tengo que escoger una canción para cada categoría, por ejemplo: canción que puedo tocar con un instrumento, canción de mi infancia, canción que nadie espera que me guste... Es un tag muy sencillo pero veréis que muchas de mis respuestas no son para nada las esperadas. Así me podéis conocer un poquito mejor, ¿no?


11. Canción con la que te sientes identificado
No me ha costado nada de nada escoger esta categoría, este es mi himno de vida:
Nunca dejaré de repetir que este directo es de lo mejorcito que ha existido.
12. Canción que te solía encantar y ahora odias
No había duda en esta categoría, siempre acabo odiando esa canción que ponen mil veces en la radio. No sé por qué, pero mis profesores de Zumba y cosas parecidas en el gym son los primeros en descubrir lo que serán "los temazos del verano". Esto implica que yo haya escuchado ciertas canciones a principios de junio y me las repitan machaconamente hasta septiembre. Al principio me hacen gracia pero luego me cansan. Este verano le ha tocado el turno a:
13. Canción de tu disco favorito
Pues aquí tenía unas cuantas dudas, no sabía si escoger como disco preferido 'La noche eterna. Los días no vividos' de LOL o cualquiera de los de Vetusta Morla. Así que me he decidido por LOL porque fue mi primer grupo favorito y porque les debo haber conocido a muchos de mis actuales grupos predilectos. ¡Y porque les debo que me estéis leyendo actualmente! Como sería casi imposible escoger una canción de ese disco que me gustara más que el resto (porque me gustan casi todas mucho), me he decidido por una menos conocida.
14. Canción que puedes tocar con algún instrumento
Ninguna. Cero. Aunque de pequeña sabía tocar la flauta dulce, ahora se me olvidó. Por aquel entonces, no había día que no tocáramos el "Himno de la alegría". También sabía tocar el "Cumpleaños feliz" como todo hijo de vecino...
15. Canción que has cantado o te gustaría cantar en público
Odio cantar en público, me da vergüenza como a la mayoría de la gente. Sin embargo, no me importaría cantar unas cuantas de IZAL o de La M.O.D.A. más que nada porque tienen un registro fácil respecto a mi voz jajaja
Le tengo especial cariño a esta grabación:
16.  Canción que te gusta para conducir
Me saqué el carnet hace poquito y aún no he cogido el coche lo suficiente como para que la música no sea una distracción. Sí, lo sé, es muy triste. Pero como soy muy buena copiloto, me voy a permitir el lujo de escoger una canción que me gusta escuchar en el coche.
17. Canción de tu infancia
Obviando todas las canciones de Disney, ya que me criaron con todas sus pelis, mi infancia estuvo llena de clásicos de los 80. ¿Qué se le va a hacer? Mi madre tuvo su juventud (ella odiaría esta frase jajaja) a finales de la Movida Madrileña y en algo se tenía que notar, ¿no?
Y sí, son canciones a las que les tengo mucho cariño.
'Escuela de calor' - Radio Futura
Recuerdo perfectamente que la letra de esta canción me impactaba muchísimo porque no entendía bien a qué se refería. Es decir, intuía ciertas cosas pero aún a día de hoy pienso que es una letra más de "paisajes mentales" que una letra que "te cuenta una historia".
'Devuélveme a mi chica' - Hombres G

¿Qué niño que se haya criado en España en los 90 no ha cantado "Sufre mamón, devuélveme a mi chica...O te retorcerás entre polvos pica-pica."?
Alaska siempre me ha flipado por cómo una voz tan "normalucha" consiguió ser tan representativa para toda una generación y las siguientes. Me encantan muchas de las canciones de los grupos a los que ha pertenecido, sobretodo esas que tienen letras tan "poco comerciales", como "Bote de colón"
18. Canción que nadie espera que te guste
Respecto a la música, tengo unos gustos bastante eclécticos, así que dependiendo de cómo haya conocido a alguien, cambiará su perspectiva de mí. Me explico:
1. Si me has conocido bailando un jueves/sábado noche bailando a muerte pachangueo/house, te sorprenderá que mi música favorita sea indie o oldie y que una de mis canciones favoritas sea 'In the Ghetto' del gran Elvis Presley.
2. Si me has conocido como una hipstercilla de tres al cuarto, te sorprenderá que me guste por ejemplo 'Vamo' a portarnos mal' de Calle 13.
No tengo casi prejuicios respecto a la música, es más, es normal verme cantar el 'Ni más ni menos' de Los Chichos (aunque esto sea más una coña).
19. Canción que quieres que suene en tu funeral
Esta me es casi imposible, pero voy a poner una canción que explique mi visión de la vida. Para que así, el día que suene en mi funeral, tenga sentido todo lo que he hecho. Eso espero.
Seguramente, de aquí unos cuantos años cuando sea mayor, cambie de parecer. Pero ahora, sería ésta:
20. Canción que quieres que suene en tu boda
Si la anterior me ha costado, esta ya ni os cuento. Hay miiiles de canciones que me gusten que representen el amor, pero el problema es que muchas no son "de final feliz". El resto son muy "guarronas" para ponerlas en mi boda, por ejemplo 'Todo' de Pereza. Así que me quedo con:
Es la canción que más representa cómo es el amor: loco, lleno de detallitos... y sí, peleas, que las hay también. Pero sobretodo, cuidarlo, pedir perdón, perdonar, ceder cuando toca y no olvidar en medio de las peleas que queremos a esa persona.

Pues hasta aquí el tag. Ya supongo que no era algo que esperaseis pero me parecía curioso.
Mmmm, preguntaría cuál es esa canción que nadie espera que os guste, pero creo que no vais a contestar jajajaja
¡Que tengáis buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.