2 de febrero de 2016

20 Songs Tag I


Cualquiera que me conozca sabe que soy una gran consumidora de Youtube. Es mi entretenimiento preferido cuando no quiero pensar y tengo poco tiempo. Y diréis, pero esto ¿qué tiene que ver con el blog? Muy sencillo, hoy traigo un tag que he rescatado de los pantanos youtuberos. Antes de nada, y como puede haber gente que lea el blog que no lo sepa, un tag viene a ser un tipo de vídeo con preguntas al más puro estilo encuesta. No soy muy fan de los tags porque cuando se popularizan demasiado, comienzan a perder la gracia. Pero debo decir que hay un tag que siempre me gusta ver: el 20 Songs Tag. Tiene la particularidad de que se "recomiendan" 20 canciones. No sé, me resulta curioso ver si mis ideas preconcebidas sobre el estilo de música que le gusta a alguien son acertadas. Y como está feo recibir sin dar, pues hoy me he decidido a responderlo yo. Ahí va.
EDIT: Como veía que se me iba a hacer una entrada increíblemente larga, he decidido partirla en dos. Pero no temáis, la siguiente la publicaré en breves. Era más una cuestión estética.
EDIT2: Seguramente, muchas de las categorías son de géneros musicales que no esperabais, pero tenía que ser sincera. Y eso he hecho.

1. Canción favorita
Estoy muy muy pesadita con los Artic Monkeys, lo sé, pero sería mentir si no dijera que mis canciones favoritas de ahora son de ellos. Así que aquí os dejo:
PD: Me está comenzando a parecer muy sexy Alex Turner, el vocalista y compositor principal.

2. Canción que más odias
Vale, me ha sido casi imposible encontrar una canción que odie, o me gustan o las ignoro. Pero hay un estilo de música que me repele totalmente y es uno de los que más escuchaba la gente que era adolescente cuando yo era una niña. Menos mal que nací 10 años después. Odio la mákina, el bakalao. el Eurodance y todos esos "géneros" creados por el demonio para gente con pésimo gusto musical (a mi parecer, claro está). Esas voces de sintetizador barato y esos ritmos cutres, uf. Aquí tenéis un ejemplo:

3. Canción que te pone triste
Vale, aunque tengo fama de fría, soy una persona de fácil llorar si se me emociona. Y hay un par de canciones que sé que si las oigo, lo mínimo será que se me empañen los ojos.
Quizá son muy pop y como estilo no me representan, pero romperme, me rompen.
Esta es una canción que no tiene mucho de especial pero me pegó muy fuerte en el momento justo. Así que aún ahora cuando la escucho, me evoca recuerdos. A partir del minuto 2:50 es una puñalada, sobretodo estas frases: "Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared, cansado de creer que todavía estás, he vuelto a recordar las tardes del café, las noches locas que siempre acaban bien... Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared. Por verte sonreír, he vuelto yo a perder."
Para los españoles, el 11-M es una fecha grabada a fuego. Si por lo que sea no sabéis a qué me refiero, aquí tenéis el enlace a wikipedia: LINK 11-M. En resumen, nos referimos a los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en el Cercanías de Madrid. Esta canción trata de una muchacha que justo ese día por fin reúne el valor para hablarle a un chico con quien coincide en el tren. Duele.

4. Canción que te recuerda a alguien
Si has significado algo en mi vida o has sido mínimamente importante para mí, seguro que hay una canción que me recuerda a ti. Es así, tal cuál.
Y hoy, os voy a poner la canción con la que convencí a un amigo para que me acompañara al concierto de LOL que hubo en BCN hace mucho tiempo. Después de esa canción, se hizo lesbiano incondicional, así que le tengo especial cariño porque me permitió poder ir a ese maravilloso concierto con él. La canción en sí es una de las que más adoro de LOL, pero nunca la he comentado porque me parece que la letra es bastante obvia.
5. Canción que te ponga feliz
Muchísimas. Pero hay una que me hace ponerme feliz y "tierna" a la vez. Es de esas que todos esperamos que nos dediquen, o al menos, poder dedicarla a alguien.
El vídeo es demasiado gafapasta e insulso. No lo miréis jajaja

6. Canción que te recuerda a un momento específico
También habría mil canciones para elegir, pero voy a escoger una de las que utilizaba el pasado verano para correr. No sé, es una canción que me transporta al momento en que estaba cansada pero seguía corriendo para superándome.
Acabo de ver el vídeo por primera vez y debo decir que es perfecto para la canción: divertido. Me mola muchísimo que hayan dejado al actor/bailarín protagonista con una camisa que al final chorrea de sudor. Los seres humanos sudamos, es un hecho que se le olvida a la mayoría de productores audiovisuales en aras de la estética. Es genial ver que la energía que lleva ese bailarín hace que se la sude (nunca mejor dicho) muchísimo su apariencia.

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente
Me sé la letra de la mayoría de las canciones que me gustan, pero hay una en particular de la que estoy orgullosa de saberme aunque sea una parte de la letra. Y esa es ni más ni menos que Efectos Vocales del gran Nach Scratch. Sí, tuve una época en que me gustaba el rap. Y sí, me dio por aprenderme la A y la O... Algún día me aprenderé la E *emoji del brazo de Popeye*.

8. Canción que te haga bailar al momento
Bfff, tengo unas cuantas canciones que me hacen bailar seguro y casi todas son de estilo disco. Las que os voy a dejar por aquí son súper conocidas, pero es que no puedo evitar dejarme llevar.
Son unas cuantas las que me gustan de Village People, pero ésta me conquista porque me permite poner poses de fisioculturista mientras bailo.
Por favor, aunque no os guste este tipo de música, el show que se montan entre el vestuario y los bailoteos dignos de la sesión de step más chunga que se marca el cantante principal (Bobby Farrell) son demasié.

9. Canción que te ayuda a dormir
Ninguna canción me podría ayudar a dormir porque soy de esas personas que ha cogido la mala costumbre de dormir con tapones en los oídos. No puedo dormir si hay ruido aunque sea flojito. Así que para no dejar desierta esta categoría, voy a poner una canción que me relaja.
Habría podido poner unas cuantas de Iron & Wine pero he puesto esta porque no es muy conocida y me gustan las cosas tristes jajaja

10. Canción que te gusta en secreto
Muchas, muchísimas. Pongo demasiadas veces el modo sesión privada de Spotify. Una de las que especialmente "me gusta" (y lo negaré siempre) me recuerda al veranito, a las tardes en la piscina con mis amigas, a viajes en el coche con música a todo trapo y a noches eternas.
No podía ponerla sin aclarar varias cosas: 
1. Tanto musicalmente como en tema de letra es basura.
2. Solo la escucho por voluntad propia cuando me estoy "poniendo a tono" para salir de fiesta. 
3. Sí, me gusta bailar reggaeton y disfruto con ello.
4. Defiendo la igualdad de derechos para todos los géneros, el reggaeton no me representa ni tampoco la cosificación de la mujer que llevan implícita muchas de las canciones de este tipo.

Bueno, eso ha sido todo. Tengo curiosidad, ¿ha coincidido alguna de mis 10 canciones con las que vosotros diríais? ¿Os he decepcionado con alguna de las elecciones? *emoji del monito que se tapa la boca*

3 comentarios:

  1. Hola! ha sido como una sorpresa; en mi caso, yo bailo con Maniac de Michael Sembello de la película Flashdance ( siempre trato de bailar como la protagonista, y ni se hable cuando voy al gym, me llena de energía jaja ) https://www.youtube.com/watch?v=8NjbGr2nk2c.
    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo otra más que me hace bailar al instante, pero es una canción más uhmm sensual? jaja no se, pero creo que con esta me inspiro con los pasos jajaj claro, solo en mi cuarto.
      Alabama Shakes - Don't wanna fight

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me encanta también Maniac, pero es que creo que la desgasté en una época a base de escucharla demasiado.
      Al escuchar Don't wanna fight al principio no entendía por qué te hace bailar, luego ya sí. Me encanta, gracias por haberme descubierto esta canción. Qué tengas una semana genial :)

      Eliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.