1 de enero de 2016

¡Ya es 2016! 'Año Nuevo' - Vetusta Morla + Propósitos de Año nuevo


Hemos llegado al último día de mi cuenta atrás de fin de año. Uau, quería conseguirlo pero tenía claro que iba a ser duro porque tenía muchas cosas que hacer este mes de diciembre. Será una tontería pero estoy algo orgullosa de mí misma. Además he disfrutado muchísimo escribiendo un poquito cada día. Es terapéutico. Espero que a todos los que hayáis siguiendo las entradas os haya gustado este mini-reto que me propuse. Y que hayáis descubierto al menos una canción que añadir a vuestra lista de reproducción.
Dicho esto, voy a comentar la última canción de esta lista: 'Año Nuevo' de los maravillosos Vetusta Morla.
Esta canción seguro que nos ha venido a la cabeza a (casi) todos los fans del grupo. Es la canción del grupo de Año Nuevo por excelencia. Os dejo el vídeo, que es simplemente la canción, sin más.


Me parece que la letra capta la esencia de lo que es el 31 de Diciembre, una fecha en la que la mayoría de la gente recuerda. Y recuerda mucho, tanto momentos, como a personas que ya no están. Yo personalmente no tengo muchos muertos a los que llorar, pero creo que todos tenemos personas que fueron importantes en nuestra vida y ya no. Y esos son mis "muertos", a los que recuerdo en Fin de Año. Pero bueno, no me extiendo mucho porque esta letra es tan críptica que tendrían que explicárnosla ellos. O lo que es más fácil, que cada uno se apañe y la entienda como quiera. Os dejo un link a un análisis bastante coherente, lo encontré porque quería ver qué significado le daba la gente a "la piedra". CLICK

"No podré contar qué ocurrió ayer.
Fue hace tanto tiempo que el sol se ha vuelto a poner.
Embobado, insomne, acaricio la piedra que encontré.
Todos duermen pero ella con el ruido, no la pudo ver.
Con vivos, muertos, brindando juntos por un año más.
Un año menos que dolerse de esta herida y de esta luz.
Ella llegó tarde, no vio a nadie, fue directa a dormir.
En vez de su piedra encontró una fiesta en su salón
con vivos, muertos, brindando juntos por un año más.
Un año menos que dolerse de esta herida y de esta luz...
...con vivos, con muertos, con vivos, con muertos,
con vivos, con muertos, con vivos, con muertos, con vivos..."

Voy a aprovechar esta entrada para poner ¡MIS PROPÓSITOS PARA EL 2016!
Creo que lo dividiré en secciones. Ahí van:

RETOS VITALES:
  • Dejarme querer y querer mejor. Y también ser menos auto-consciente en lo del contacto físico. Es algo que me cuesta mucho, más que nada por vergüenza que por otra cosa, pero creo que este año lo conseguiré. Sí, se que ha sonado muy a fobia social, pero no es eso. Simplemente quiero ser capaz de invadir el espacio personal de las personas que me gustan sin pensarmelo tanto.
  • Aprender a conducir. Sí, ya tengo el carnet, pero ahora tengo que ser capaz de conducir yo sola sin tener miedo. Y eso incluye ir rápido. Me refiero a perderle el miedo a ir a más de 70, evidentemente dentro de la legalidad. Soy un poco yaya en ese aspecto jajaja
  • No olvidarme de por qué estoy estudiando la carrera y seguir con la misma ilusión que empecé el curso. Aprobar todas, si se puede, claro :)
VIDA SANA:
  • Comer menos patatas fritas de bolsa (y cuando coma no pegarme el atracón). Estoy súper obsesionada con las patatas fritas y es un hábito muy poco saludable (artículo de El País). Como tengo ya súper aceptado que soy una gulas, estoy buscando sustitutos, es decir, tentempiés (o snacks) más saludables.
  • Cuando llegue el verano, salir a correr con regularidad. Con regularidad es mínimo 3 veces por semana. No me gusta correr con frío, pero este verano sí que corría casi cada día y me gustaba. Así que quiero volverlo a hacer.
  • Beber más agua, esto es complicado porque como llevo el iPad en la mochila de la uni, no me la quiero jugar a que se me estropee por cerrar mal una botella. ¿Cómo tengo pensado arreglarlo? Beberé más agua en las fuentes que hay repartidas por la facultad y me voy a comprar una botella de agua de esas bonitas para dejarla en la habitación. Siempre me da mucha pereza ir hasta la cocina a por un vaso de agua y al final no bebo nada. No puede ser.
  • Hacer ejercicio de glúteos. Veamos, practico un deporte que me hace ejercitar el tronco, brazos y piernas. Pero del culo y caderas poquito. Y es algo que a mí me va fatal. Así que me he propuesto hacer 5-10 minutos cada día. Y ya está, son muy pocos minutos, pero así no me dará pereza. Ahora mismo estoy buscando rutinas de ejercicios, que no se diga.
  • Retomar lo de echarme crema corporal a diario, que parezco un reptil ya.
CHECKLIST:
  • Va relacionado con el anterior propósito. Leer estos libros sí o sí: 'Farenheit 451' de Ray Bradbury, 'El médico' de Noah Gordon y 'Sentido y sensibilidad' de Jane Austen. Seguro que leeré más de la lista que tengo pendiente pero así no se me olvidan. Ah, y ¡casi se me olvida! También tengo que acabarme 'El psicoanalista' de John Katzenbach, que lo dejé porque se estropeó el ebook y no lo he vuelto a retomar, cosa muy poco propia de mí.
  • Ver cada una de las películas de la lista pendiente. Este año son 21, yo creo que puedo.
  • Y como series obligadas: Sense8, The Knick y American Horror Story. Sobretodo esta última, que la he empezado a ver muchas veces y siempre la he dejado colgada.
Espero que todos tuvierais una entrada maravillosa a este 2016 y os deseo lo mejor de corazón en los próximos 365. ¿Cómo se consigue lo mejor? Con la mejor de las actitudes. Así que ese es el propósito de año nuevo que deberíais tener todos: una actitud para sacar lo mejor de las cosas.
Un abrazo fuerte ♥

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber conseguido tu próposito y termina esta cuenta atrás. Ha sido un placer compartir este último mes del año (ya pasado) con música y poder descubrir canciones nuevas y recordar otras ya conocidas.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga peril, muchos éxitos en este año 2016, espero tener noticias de ti muy pronto, nuevos proyectos y demas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, ¡ojalá que tu 2016 esté cargado de buenas historias! Ya irás viendo más de mí en las siguientes semanas, hasta ahora tuve los exámenes más chungos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola! Ese link sobre el análisis de la canción ya no está. Podrías hacer un pequeño resumen sobre "la piedra"?

    Gracias :)

    ResponderEliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.