31 de diciembre de 2015

¡1 canción antes de Fin de Año! 'Los días no vividos' - Love of Lesbian


Desde el primer día sabía cuál iba a ser la última canción. No había duda. Algunos pensaréis que no pinta nada aquí porque la letra no va de eso. Pero yo creo que ésta canción se puede interpretar de mil maneras. Y tengo muy claro como la voy a interpretar yo en un día como éste.

Por cierto, qué dolor el vídeo. Y qué sexy Santi Balmes.


Por poner letra podría poner toda la canción, pero a mí las frases que más me han marcado son las siguientes:
"No recuerdo, una anti-historia mejor, 
de contenido incierto. 
Y alzo el vaso, más vacío que yo, 
lo elevo hacia el infierno. 
Por lo que quizás seré, 
niego al mundo como es. 
Sin brindar, celebraré... 
los días no vividos. "
Y al final nos dicen:
"Por lo que jamás seré, 
niego al mundo como es. 
Y así me convertiré… 
en los días no vividos."

¿Qué me viene a mí a la cabeza cuando leo esto? Pues me vienen dos cosas totalmente opuestas:

1. Todos esos días de mierda que, o bien por falta de tiempo o falta de ganas, no hemos vivido. Esos días que no hemos hecho lo que queríamos, que no son nuestros, que los ha vivido otro por nosotros. Ese tiempo robado. Por eso está vacío, porque quizá han sido más días no vividos que días vividos. Y por eso, a fin de cuentas, cuando piensa en sí mismo, piensa que él es todos esos días no vividos. Se ha convertido en ellos.

2. ¿Qué celebra? Los días no vividos, los que quedan por llegar, "lo que (él) quizá será (en un futuro). Por eso no puede brindar, eleva el vaso hacia el infierno y es una anti-historia. Porque está celebrando algo que pasará en un futuro. También cuadraría con el final. El presente solo es un futuro que se ha cumplido, ¿no? Y el futuro incluían esos "jamás seré", esas cosas que nunca van a pasar, porque creemos que no son posibles.

¿Qué es lo mejor de todo? Que no son interpretaciones opuestas, se pueden combinar. Me explico, sí, es una mierda que hayamos perdido todos esos días en no-vivirlos, pero ya vendrán muchos más días que aún no hemos vivido. La gracia está en convertirlos en días no-vividos buenos. Es decir, días que ahora son no-vividos porque aún no han pasado, pero que cuando pasen, serán bien vividos. Y al revés también, convertir esos días no-vividos (esos días de mierda) en aprendizaje. 
No sé si me he explicado del todo bien, pero espero que se haya entendido el concepto.

Por cierto, aquí en España aún no es Año Nuevo, pero quiero felicitaros a todos y todas este 2016. Que sea un gran año para todos, tanto los que ya viven en 2016 como los que aún estamos en 2015.
¡Un abrazo y a cumplir propósitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.