11 de diciembre de 2015

¡19 canciones antes de Fin de Año! Sussudio - Phil Collins


Creo que no os lo he contado aún pero la música que me representa es la de los 80, o bueno, la de los 70, 60 y 50... Cuando sea menos en los 90, 2000 y 2010, que es la que me corresponde por edad.
Lo bueno es que la tenemos ahí para disfrutarla siempre que queramos. En mi caso, es mi música preferida para salir en plan discoteca. Me permite hacer el tonto como la que más, ya sabéis bailar como lo hacían los de la época y reirse de uno mismo. Diréis, ¿música de los 80 en discotecas que no sean antros ahora? No sé como estará el tema en otras ciudades pero en Barcelona sí. Tenemos la Sala Apolo que nos permite disfrutar de los clásicos cada jueves en sus sesiones de 'Cupcake'.
Que conste que esta publicidad se la estoy haciendo yo de gratis, ojalá me invitaran a copillas y a entradas ;) Pero es que yo no conocía esas sesiones hasta el año pasado y puede que a algún amante de los oldies barcelonino también se le hayan pasado. ¡Así que ya lo sabéis! 
* Os dejo link directo a algunas sesiones porque a mí me gusta escuchar una cuando me preparo para salir o cuando hago faenas de casa: http://nastygarage.com/es/cupcake/musica

Bueno, después de dar el coñazo con la sala aquí os dejo 'Sussudio', una canción que siempre me pone de muy buen humor.
La canción comienza en el 0:43, para los impacientes ;)


Por cierto, si sois como yo seguramente os hayáis preguntado alguna vez que significa el término "Sussudio". Pues bien, no significa nada, simplemente Phil Collins estaba improvisando con su caja de ritmos y le salió "sus-sussudio" como letra provisional de esa parte. Cuando quiso intentar buscar una palabra real que se adaptara a la melodía, no encontró una que cuajara, así que mantuvo "sussudio".
La letra en sí va del primer amor y no tiene mucho misterio, la verdad. La gracia de la canción es el buen rollito que transmite.
Que tengáis buen finde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.