13 de diciembre de 2015

¡17 canciones antes de Fin de Año! 'Los días raros' - Vetusta Morla


Uy, hoy casi se me pasa redactar el post, hubiera sido una liada teniendo en cuenta que no quiero fallar. Esta semana me costará más seguro porque tengo mucho lío con el tema carnet de coche y luego la uni: exposiciones en grupo, una redacción que presentar y un examen... Pero bueno, yo puedo *insertar emoji del brazo fuerte*.
Hoy os vengo a presentar una de las canciones que más me emocionaron en el concierto al que pude asistir de Vetusta Morla el Abril pasado en Sant Jordi Club. ¿Qué decir de ese concierto? Fue maravilloso, el público una pasada, ponía los pelos de punta ver a tanta gente cantar junto a Pucho.
Por cierto, desde aquí os quiero invitar a que si no tenéis quién os acompañe a un concierto, no dejéis de ir. Yo fui sola por circunstancias de la vida y fue genial, no me arrepiento para nada. Sí que es cierto que tenía bastante inseguridad al principio, pero hay que aprender a hacer cosas solos. Hay que cogerle el gustillo a disfrutar en soledad. No podemos dejar de hacer cosas que nos gusten simplemente porque no tengamos alguien con quien compartirlo. Y esto sirve para conciertos/festivales/teatro/cine/partidos/etc. Sirve para cualquier cosa que os motive, os guste. Que no os pare los pies el hecho de ser un "aloner". Yo siempre que tengo dudas o miedos sobre hacer algo siempre pienso: "Cuando sea vieja, me arrepentiré más de las cosas que no haya hecho que de las que hice". Y es verdad, no podemos vivir con el "¿y si hubiera ido al concierto de no sé quién?". ¿Quién te asegura que ese grupo seguirá existiendo y haciendo giras? ¿Y si es tu última oportunidad y no lo sabes? 
Dejémonos de "¿y si", que no sirven para nada. Ser valiente no es sólo cuestión de suerte.

Dicho esto, me pondré a hablar de la canción y de Vetusta Morla. Debo decir que igual que Love of Lesbian fue mi grupo preferido en 2013-2014, Vetusta Morla ha sido mi banda sonora de 2015. Me ha costado muchísimo seleccionar alguna canción para incluirla aquí. Si he escogido 'Los días raros' ha sido porque me representa, porque la he hecho muy mía.
Por cierto, el videoclip lo acabo de ver para añadíroslo por aquí. No tiene mucho, la verdad.


Enmarcaría muchas de las frases para colgarlas en la pared de mi habitación:

"Sintonizar, reagrupar pedazos
en mi colección de medallas y de arañazos."

"El futuro se vistió
con el traje nuevo del emperador.
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos?"

Sin duda la que más me gusta es la que da título a la canción:

"Aún quedan vicios por perfeccionar
en los días raros."

¿Por qué ésta? Porque para bien o para mal, tengo muchos días raros. Sobretodo los domingos. Los odio con todo mi ser. Me hacen pensar demasiado, estar demasiado en mi cabeza y poco en el presente. Esto puede ser bueno, pero para mí no lo es. ¿Qué se hace con algo que no te gusta? Lo abrazas. Lo aceptas todo lo que puedes y lo conviertes en algo bueno.
Yo ya he aceptado que tengo días raros. Y cuando los tengo, acepto mi vicio, que es pensar demasiado, como ya he dicho. ¿Cómo lo hago? Escribo o le cuento a alguien mis quebraderos de cabeza. Una vez que están fuera ya se me "olvidan", ya no molestan.

Bueno, que me tengo que ir a comer, que me está llamando mi madre para que me haga la comida. Espero que no os haya parecido muy tostón esta entrada. He dado muchos consejos de autoayuda hoy, seré el próximo Albert Espinosa casi jajaja
¡Un abrazo bonitos!

5 comentarios:

  1. Esperaba que mencionaras a Vetusta Morla, no podían faltar!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me avisó bien de este comentario. Perdona que no te haya contestado. ¿Qué tal las navidades? :)
      PD: Si por mí fuera, hubiera sido una lista de 31 canciones de Vetusta Morla jajajaja
      PD2: He editado porque no se entendía mi comentario anterior.

      Eliminar
  2. No te preocupes, igual por tus post diarios sé que andas muy ocupada con el estudio; y me alegro, sin esfuerzo no sientes la recompensa. La navidad todo bien, aunque yo soy más como el grinch de la familia jaja y tú? espero que bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me hizo mucha gracia lo del Grinch. Yo veo la Navidad como una época agridulce: sí, ves a la família, pero a mi me parece un poco paripé. Además como está relacionada con amor, família y esas cosas, la gente que está sola no lo pasa bien. Supongo que por eso aumentan las depresiones y suicidios. Ahora que lo pienso, si parezco un poco el Grinch jajajaj
      Pero bueno, como soy muy casera disfruto viendo pelis, leyendo y invitando a amigos a casa.
      Espero que te haya traído unos buenos regalos Papá Noel/Santa Claus/Viejito Pascuero o que si, como yo, celebras los Reyes, te los traigan el día 6.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jajajaja me hizo mucha gracia lo del Grinch. Yo veo la Navidad como una época agridulce: sí, ves a la família, pero a mi me parece un poco paripé. Además como está relacionada con amor, família y esas cosas, la gente que está sola no lo pasa bien. Supongo que por eso aumentan las depresiones y suicidios. Ahora que lo pienso, si parezco un poco el Grinch jajajaj
      Pero bueno, como soy muy casera disfruto viendo pelis, leyendo y invitando a amigos a casa.
      Espero que te haya traído unos buenos regalos Papá Noel/Santa Claus/Viejito Pascuero o que si, como yo, celebras los Reyes, te los traigan el día 6.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.