20 de diciembre de 2015

¡10 canciones antes de Fin de Año! 'Eme' - Leiva


No es ningún secreto que Pereza fue uno de mis grupos favoritos de la adolescencia. Me sabía todas sus canciones, me ardía la piel con cada letra, adoraba a muerte la voz de Leiva y era combustible para mi yo hormonado melancólico de la época. No fui a ninguno de sus conciertos, ni voy a poder ir nunca. Fue un golpe muy grande para mí cuando se separaron por eso mismo...
Aunque debo reconocer que para mí Leiva no es ni el 70% de lo que fueron Pereza, tiene alguna canción que podría haber sido de Pereza totalmente. 'Eme' es una de ellas. Me hace que se me quite un poco el mono de Pereza y que me ponga muy nostálgica a la vez.


'Eme' es una de esas canciones que duelen porque te dejan con un sabor muy agridulce. Habla de ese amor que se está acabando pero aún así todos los sentimientos siguen ahí. Para mí las frases más matadoras son las del principio:

"Eme, cuando se ponga el sol voy a despedirme. 
Será como un collage lo que tuvimos. 
Eme, cuando se ponga el sol voy a destruirlo. 
Borrarme la señal de tus colmillos."

Aquí nos indica el verdadero motivo de la canción: 
"La culpa pesa un kilo más para el que parte."

Y yo por lo menos, no puedo dejar de cantar el estribillo que aunque sea muy triste, me encanta.

"Me dejaste el cuerpo fuera, y la cabeza entera, 
guardadas cerca entre tus trofeos y tus medias."


Esta canción no podía ser más de domingo: rememorar, regodearnos en el dolor y repetir que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Debo decir que yo odio a muerte los domingos por esto, son mi punto débil... Espero que el vuestro sea mucho más potente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.