3 de mayo de 2015

5 desayunos o meriendas muy sanos (y veganos)

Muy pocos de vosotros os imaginaréis que me encanta la comida. Adoro comer y, de hecho, lo hago muchas más veces de las que tengo hambre. Por otra parte, soy bastante vaga y práctica: no me gusta estarme una hora cocinando y otra limpiando todos los cacharritos que se van ensuciando.
Así que hoy vengo a dar 5 ideas para desayunos o meriendas para vagos. Por supuesto son totalmente veganas y bastante sanas. Si no las habéis probado todavía, ¿a qué esperáis?
PSSST: Las fotos que acompañan a este post son propias,¿no tienes curiosidad? ;)




Antes de todo, esto no van a ser recetas detalladas porque algunas son tan fáciles de preparar que me daba hasta vergüenza poner los pasos a seguir. Tomároslo como una inspiración para esos días en que no sabéis qué comer.

 Tostada de aguacate y tostada de "queso" con fresas

Nada mejor que unas buenas tostadas para reponer energías. ¡Y más si están tan ricas como éstas!
Como veréis más abajo, a mí me gusta bastante comer una tostada dulce y otra salada en la misma sentada, así voy alternando mordiscos de cada una. No sé si os sonará a guarrada, pero aquí os dejo mi combo de tostadas.

A la izquierda 

Tostada de pan integral con aguacate, aceite de oliva y sésamo. Para los más atrevidos, yo añadiría el quinto ingrediente fantástico: pimentón. Será una chorrada, pero yo descubrí estas tostadas en el Café des Épices de Marrakech y ahora cada vez que me las como me recuerdan a ese lugar.

A la derecha

Tostada de pan integral con "queso" y fresas. Los veganos no comemos queso, pero si que hay bastantes sucedáneos en el mercado, unos más acertados y otros no tanto. En este caso yo utilicé un queso de untar de la marca Sheese. Para los veganos novatillos (o la gente que quiera probar), os recomiendo muy mucho que os informéis bastante del "queso" que compráis antes, más que nada porque no seríais los primeros en llevaros un chasco y, a partir de ahí, dar por supuesto que todos los "quesos" veganos son malísimos. No es por hacer publicidad, pero éste sí lo recomendaría, sabe tal cual. El único problema que le veo es que tiene soja mayoritariamente. 
¿Qué decir de las fresas? A mí me pirran y todos sabemos perfectamente que la combinación fresas+queso es un acierto. Lo sé, nada original, pero funciona siempre.

No me pude resistir antes de hacer la foto.

"Torrijas rellenas" (?)

La verdad es que no se me ocurre cómo llamar a este postre, no sé ni siquiera si tiene nombre. A mí me enseñó a hacerlo una amiga y hace poco que empecé a veganizarlo.  Por favor, si tenéis el ingenio suficiente como para ponerle nombre (o conocéis su nombre real, decídmelo en los comentarios). 
Es tan sencillo como:
  1. Amasar con el rodillo rebanadas de pan de molde, en este caso yo he utilizado integral, pero eso va a gusto de cada uno.
  2. Untar una cara de la rebanada con aquello que nos guste: mermelada, chocolate, manteca de cacahuete.... ¡Imaginación al poder!
  3. Enrollar la rebanada dejando la cara con untada, obviamente, en el interior.
  4. Preparar el mejunje Art Attack (da para 2 rebanadas): 1 cucharadita y media de No egg* + 2 cucharadas de agua + 1 cucharada de leche vegetal+ canela al gusto.
  5. Remojar las rebanada haciéndola rodar sobre el mejunje.
  6. Freír en la sartén, yo lo hago con poco aceite pero porque no me gustan las cosas grasientas.
  7. Añadirle más canela (nunca es suficiente) y azúcar/stevia/siropes vegetales.
  8. Comérselo a mi salud ;)
*Para los que no sepáis qué es No egg: es un sustituto de huevo que también usan los alérgicos a este alimento, hay más marcas en el mercado, pero he puesto esta porque es la que yo uso.

Las vi muy solas y les puse unas fresitas para hacerles compañía.


Naranjas guisadas

Vale, reconozco que el título no invita mucho, pero de verdad, dadles una oportunidad. No tiene mucho misterio: cortar una naranja a trozos, ponerle azúcar al gusto, pimentón y aceite de oliva. Suma puntos si dejamos las naranjas con el azúcar horas antes porque irán dejando ir su jugo. Y eso luego lo rebañas con pan y da gusto, ¡oiga! 
Pido perdón por adelantado a la gente que no le guste el pimentón, pero no podía dejar de recomendar esta"receta" que se prepara en mi casa desde siempre. Según mi padre va genial para la resaca, yo no tengo tanto estómago como para eso, pero puedo asegurar que se agradecen muchísimo los días de verano en que uno se levanta con una sed de mil demonios.


Gachas con plátano y chocolate

O como los más cool dirían:"porridge". Voy a escribir un poco los pasos a seguir por si nunca lo habéis hecho, pero seguro que hay mil recetas en youtube o en otros blogs mucho mejores.
Os dará para una persona:
  1. Ponemos media taza de avena en una cacerola. Yo uso avena integral porque me gusta que se noten los copos, pero si os gusta que se más "delicado" por así decirlo, os recomiendo copos suaves.
  2. Añadimos leche vegetal hasta que cubra la avena y ponemos a cocer a fuego muy lento. 
  3. Cuando tenga la consistencia que nos guste, lo sacamos del fuego y lo pasamos a una taza/cuenco hondo. Esto también va a gusto del consumidor, a mi me sirve con que se evapore la leche porque no me gustan muy pastosas, pero hay gente que le añade más leche para que queden más blandas.
  4. Derretimos tanto chocolate como queramos (al baño maría o en el microondas) y ponemos la mitada sobre la avena.
  5. Troceamos un plátano lo ponemos sobre el avena y vertemos el chocolate restante. Como siempre, ¡espolvoreamos canela!
Como véis yo no le he añadido ningún endulzante, pero si queréis podéis hacerlo en el paso 2 cuando empiece a acercarse a la consistencia deseada.
Manjar de Dioses


Bueno, pues hasta aquí esta entrada, espero haberos puesto los dientes largos y que os animéis a probar alguna, o todas. Por favor, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, para eso estamos.
Espero que hayáis tenido un gran puente.
Un abrazo,
Pera ♥
PD: No es que no sepa contar, es que he contado los dos tipos de tostada por separado. Lo podría haber contado junto, pero no me gustan los números pares.

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