30 de enero de 2015

VEGAN LIFESTYLE: Review productos iHerb I: E.L.F (Versión corta)





Como ya dije hace tiempo, tenía pensado hacer una reseña o review de los productos que he probado en iHerb. Opino que para la gente que esté interesada en comprar productos cruelty-free puede ser muy útil a la hora de sustituir otros productos testados en animales. y no malgastar dinero en el intento.
¿No sabéis por qué es importante comprar productos no testados? Os recomiendo este link:


En este vídeo podéis ver una campaña de la marca cosmética Lush en contra de la experimentación animal: una activista demuestra en su propia carne la tortura que han sufrido (y siguen sufriendo) muchos animales en un escaparate de Londres.


Si alguna vez dudáis sobre si una marca experimenta con animales, ya sea en el producto acabado o en la materia prima puedes consultar la base de datos de PETA en el siguiente link:



Hoy tocan los productos de E.L.F Cosmetics, marca a la que le tenía muchas ganas.

  • E.L.F. Cosmetics, Corrector de ojeras y iluminador en el color claro
  • E.L.F. Cosmetics, Under Eye Concealer & Highlighter, Glow/Light
  • E.L.F. Cosmetics, Prebase para sombras de ojos, transparente
  • E.L.F. Cosmetics, Eyelid Primer, Sheer
  • E.L.F. Cosmetics, Toallitas desmaquillantes y limpiadoras
  • E.L.F. Cosmetics, Makeup Remover Cleansing Cloths


¿Te interesan? ¡Entonces abróchate el cinturón y sigue leyendo! ;)

*Chicos y chicas no interesados en el maquillaje o en productos de belleza: que no cunda el pánico, seguirán habiendo publicaciones sobre música! :)



En esta reseña (y las siguientes sobre iHerb) iré indicando los componentes de cada producto, su precio, la cantidad que viene por envase y evidentemente, mi opinión.

Todas y cada una de las fotos son mías al igual que el dinero con el que compré los productos.

He decidido hacer una lista exhaustiva de los ingredientes que contienen y buscar por internet información sobre ellos, para las que estéis interesadas no sólo en que sean cruelty-free, sino en que sean también lo más orgánicos posible.

Si la queréis consultar, podéis mirar la versión extendida de esta entrada AQUÍ.


Comencemos entonces por los productos de E.L.F. Cosmetics.

En mi búsqueda de marcas de cosméticos aprobados por la PETA, que no experimentan con animales, me topé con E.L.F.
Está marca estadounidense es una buena opción ya que no son para nada caros. Eso es un gran plus. Lo único malo es que la marca no es vegana y no vende productos naturales.

E.L.F. Cosmetics, Under Eye Concealer & Highlighter

Un corrector es algo totalmente necesario si te maquillas. Es uno de los primeros pasos y una de los productos de maquillaje que más se gastan. Así que me pareció un buen principio para mi batalla contra los productos que experimentan.

Cantidad/envase
2x5g
Precio($)
3.00
Código en iHerb
ELF-81502

Descripción según la marca


"¡Corrige fácil y eficazmente las áreas problemáticas del contorno de tus ojos como ojeras y bolsas!
Contiene vitaminas A y E, manzanilla, cafeína y té verde para hidratar, relajar, y reafirmar la delicada piel del contorno de tus ojos. Se mezcla fácil y uniformemente para darle un acabado suave y natural."



Ingredientes

Para nada puede presumir de producto natural. Me sorprende lo de la vitamina A y la vitamina E, ya que no lo encontré en los ingredientes.

¿Quieres saber más sobre los ingredientes? Pincha AQUÍ.


Experiencia y opinión personal

COLOR y TEXTURA

Me lo compré en el tono Light/Glow porque soy tan blanca que brillo en la oscuridad.
Pero ya que es un 2x1, habrá que hablar del corrector y el iluminador por separado, ¿no?

Corrector: el color es el que veis en la foto pero algo más rosado, está bien pero no mata.
De textura me ha parecido muy aguado, insuficiente para tapar las ojeras.

Iluminador: tiene particulas de brilli-brilli, pero no os asustéis, a mí me parece que tiene el toque justo.
El color es bastante blanco, cosa que a mí ya me va bien...pero no sé si a gente más morena le hará tanta gracia.


No es la mejor foto del mundo, pero os podéis hacer una idea.

ENVASE

En un principio parece buena idea lo de que sea un 2 en 1, ya que tienes el corrector y el iluminador en sólo bote, lo que es muy cómodo para llevarlo en el bolso. La cantidad, ni mucha ni poca, lo normal para este tipo de producto.
Estéticamente es muy normalito, no parece muy malucho pero se nota que no es caro.
EDITO: Tiene un grave error en cuanto a envase. En este tiempo me he dado cuenta de que gotea muchísimo, da igual de la forma que lo cierres o la posición en la que lo dejes. Es un asco.


El aplicador de ambos es una esponjita tipo ésta.
A mí me parece correcto para luego difuminar con los dedos.




RESULTADOS

El corrector lo usé un día, una y no más, Santo Tomás.
El iluminador me gusta como queda, aunque debo avisar que el tema brilli-brilli para algunas quizá es demasiado.
Yo lo aplico en lo alto del pómulo y sobre el labio y da un color bonito a la piel. Me ha gustado mucho.

¿LO RECOMENDARÍA?

Ni de coña recomendaría el corrector para tapar ojeras. El mío está un poco muerto de risa...a ver si le encuentro algún uso alternativo.
Lo que es el iluminador, me gusta bastante pero quiero probar otros. Me parece una opción cruelty-free decente pero al venderse junto con el corrector, pierde bastante.

Por otra parte, es cruelty-free pero los ingredientes no son muy naturales. Así que si buscáis cosmética orgánica, olvidaos de este producto.

En conclusión, no sé si recomendarlo o no. Con el corrector estáis tirando el dinero, pero si lo compráis sólo por el iluminador, aún así dudo que encontréis uno tan barato y más o menos decente.
EDITO: No lo compréis, durante este tiempo me he dado cuenta de que se desperdicia mucho producto porque no cierra bien y continuamente gotea. Da igual en la posición que lo ponga o que lo cierre a conciencia. Gotea.

E.L.F. Cosmetics, Eyelid Primer

Debo confesar que no había usado muchos primers, pero como veía que cada vez me duraban menos las sombras e incluso la base, me decidí a comprar uno cruelty-free. ¿Qué mejor que un barato?

Cantidad/envase
2x5g
Precio($)
3.00
Código en iHerb
ELF-81502

Descripción según la marca

"Este primer transparente para sombras tiene vitaminas A, C y E para ayudar a prevenir el envejecimiento e hidratar la piel. La fórmula se extiende fácilmente y desaparece instantáneamente para crear sombras más duraderas y sin pliegues. El Primer para Sombras Mineral está diseñado para ser utilizado con tus sombras minerales favoritas y así proporcionarte un color increiblemente más duradero e intenso! Está basado 100% en minerales sin parabenos, ni conservantes, ni colorantes químicos."


Ingredientes

Si tenéis curiosidad sobre cada producto, podéis ver mi "disección" de ellos AQUÍ.

Aunque el producto promete que no tiene parabenos ni conservantes químicos...para nada es natural.
Tiene parafina y siliconas.
Al menos, éste si que tiene (un derivado de la) vitamina C y vitamina E. ¿Dónde está la vitamina A?

Experiencia y opinión personal

COLOR y TEXTURA

Me lo cogí en el tono Sheer y ya me sabe mal no poner foto, pero lo gasté en un plis. Es el que tiene el envase, tal cual: un color clarito perfecto para el párpado.

Me parece que tiene la textura perfecta: fácil de aplicar y lo suficientemente denso para que cubra bien.

ENVASE

Viene en el envase que podéis ver en la foto de abajo.. Se aplica con una esponjita como la del corrector/iluminador. Un envase muy correcto y la cantidad es la de esperar para este producto.




Arriba, el corrector e iluminador. Abajo, el primer.

RESULTADOS

Tapa las venitas y permite trabajar sobre un lienzo en blanco. No puedo hablar mucho de cuánto mejora la duración de las sombras, ni si hace que el color sea mejor, ya que yo no he usado colores estridentes con los que se notara mucho. Lo que si puedo decir es que las venitas casi no se ven desde que me maquillo hasta que me desmaquillo (6-10h).

¿LO RECOMENDARÍA?

¡Por supuesto! Yo voy a repetir: tapa lo que tiene que tapar y al menos la base y sombras bastante nude las mantiene bien. La pega más grande que le veo son sus ingredientes, para naturales. Pero a mí eso no me preocupa excesivamente... es decir, vivo en una ciudad y como comida no ecológica (muy a mi pesar), no me matará el maquillaje.

E.L.F. Cosmetics, Makeup Remover Cleansing Cloths

Si sueles viajar, muchas veces necesitarás toallitas desmaquillantes. Como es mi caso, y si yo fuera un conejito no me apetecería que me las restregasen por los ojos, me decidí a probar estas.

Cantidad/envase
20  toallitas
Precio($)
3.00
Código en iHerb
ELF-85008

Descripción según la marca

"Limpian suave y fácilmente la piel para retirar todo rastro de maquillaje y polvo, hasta rímel resistente al agua. Cuidan hasta la piel más sensible. Perfectos para viajes. Contienen Extracto de Aloe Vera para una hidratación profunda. Incluye 20 toallitas húmedas."



Ingredientes


Como podéis ver AQUÍ , tiene bastantes cosas feas...una baza para no comprarla.

Experiencia y opinión personal

OLOR Y TEXTURA

Estas toallitas tienen olor, así que a las que les gusten los productos sin fragancia, que se abstengan. No recuerdo que fuera un olor muy penetrante.
Son toallitas bien empapadas y que no se secan aunque lleven algunos días abiertas.

ENVASE

Estéticamente, es más elegante que muchos paquetes de toallitas por el color negro y el diseño. Así que punto positivo. Lo bueno que tiene, es que tiene una tapa de plástico aparte de la tira adhesiva típica, cosa que hace que se resequen menos las toallitas. Contiene una cantidad muy normal de toallitas húmedas. No se le puede pedir más. Aquí os dejo la foto, aunque no tiene mucha calidad de imagen.





RESULTADOS


No soy muy fan de las toallitas, si las uso es porque no puedo usar leche limpiadora, normalmente cuando viajo. Éstas no son ni muy malas ni muy buenas: ves que arrastran maquillaje pero aún así luego debes acudir al agua micelar o otras cosas para acabar de quitar toda la base. Así que evidentemente, no son capaces de desmaquillar el rímel o un pintalabios potente. En su defensa, todavía no he encontrado ninguna toallita que lo consiga.
Una cosa que si debo decir, es que a mí el primer y segundo día me picaron un poco en la cara. Yo no tengo la piel sensible, así que no me pasó nada, pero habría que tenerlo en cuenta.

¿LO RECOMENDARÍA?

Pues no. Ni son fantásticas al desmaquillar, ni son super baratas. Y si tuviera la piel sensible, no me las acercaría a la cara ni aunque me las regalaran.

Encima los ingredientes no son santo de mi devoción. No tiréis el dinero con ellas.


Bueeeeno, y hasta aquí mi primera review. Espero no haberlo hecho muy mal y que al menos os hayáis hecho una idea de si merecen la pena o no.
Si tenéis alguna duda, no perdáis el tiempo: preguntad en los comentarios.

¿Y vosotras?

¿Habéis probado algún producto de iHerb recomendable?
¿Os gustan los productos de E.L.F.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.