12 de septiembre de 2014

DIARIO (a ratos) 4: Nervios preuniversitarios


Buenas, sé que hace demasiado poco (literalmente tres días) desde el último Diario, pero es necesario que lo actualice. Además, para eso es mío el blog, ¿no?
Pues bien, en éste hablaré de:
  • Nervios preuniverisitarios,
  • Apuntes y organización,
  • Compras,
  • Gente.
Te invito, a ti personalmente, a abrir la pestañita de abajo para leer todo el post. Venga, que una oferta así no se puede rechazar sin quedar mal jajaja ;)




UNIVERSIDAD: Nervios preuniversitarios

Queda menos de una semana para que empiecen las clases, y para mí significa que queda menos de una semana para empezar mi etapa como universitaria. Pretendo plasmar mis experiencias y pensamientos durante este tiempo en este Diario, aunque supongo que también habrá entradas que no tengan nada que ver con la "vida universitaria". Espero que por una parte resulte útil a cualquiera que le toque hacer el mismo camino después de mí para coger ideas, o al menos entretenido para la gente que se sienta identificada conmigo. Para nada va a ser un "tutorial sobre como sobrevivir a la universidad", porque quiero tenerlo como recuerdo de estos años para la  "futura Pera". Pero bueno, no me enrollo más y empiezo por el principio: las semanas de antes de clases.

He tenido muchos quebraderos de cabeza respecto a todo, ya que cuando empiezo algo nuevo me gusta tenerlo más o menos controlado y eso conlleva llevarlo organizado. Uf. Casi parece que me prepare para una guerra, así que...
  1. Estrategia de ataque: ¿Cómo tomaré apuntes y cómo estudiaré para "llevarlo al día"?
  2. Logística: ¿qué necesito? ¿dónde lo compro?
  3. Aliados: ¿dónde conocer gente?
1.  Estrategia de ataque

Para elegir cómo tomar apuntes, antes de todo tenía que tener cuenta dos factores. El primero es que necesito tenerlo todo organizado, pero soy un poco desastre: para mí es normal que se desordenen las hojas (por sí solas o por caídas desafortunadas), y luego se me mezclen todas, e incluso llegarlas a perder. Y el segundo es que no quiero partirme la espalda por llevar mucho peso.Por tanto, las hojas quedaban eran mala solución si no quería cargar con veinte archivadores y las libretas quedaron descartadas porque me harían ganar una cita con el fisioterapeuta, o sucedáneos.
¿Qué me quedaba? Tomar apuntes de forma electrónica, o bien con una tablet o bien con un portátil. Si tenemos en cuenta que mi forma de mecanografiar no es la mejor del mundo...prefería algo que me permitiese tomar apuntes "a mano", así que me decidí por la tablet. En este caso un iPad, más que nada porque la aplicación que necesitaba es de la Apple Store. No me gusta mucho que me hagan pasar por el aro, pero bueno, a veces no se puede evitar. La aplicación se llama GoodNotes y es bastante chula, aunque también hay otras como por ejemplo Noteshelf. Eso ya va a gustos. Si tienes curiosidad, pregunta en los comentarios porque no me apetece que la entrada parezca publicidad ;)
Quizá necesite hojas para las clases de problemas, pero eso será una vez a la semana, así que me quito mucho peso de encima, ¡BIEN!
Referente a cómo llevar el estudio al día, de momento, he decidido a repasar cada día el temario de las asignaturas que haya dado durante el día y mirarme un poco lo que ya dimos, o lo que daremos, de las que me tocan el día siguiente. En mi caso, esta estrategia me deja con, más o menos, tres asignaturas a repasar cada día, no es poco, pero tampoco es horrible. En total estudiaría cada asignatura 3 veces entre semana, no está nada mal. Cabe decir que también tengo clases de problemas, para ellas tengo pensado dedicarles tiempo durante el finde. Pero sinceramente, me va a hacer falta muchísima fuerza de voluntad para cumplir tooodo eso con mi horario. Ya veremos si lo consigo...¡cruzaré los dedos!

2.  Logística

Lo que necesito  es:
                                - Una mochila en que pueda guardar la tablet de forma separada.
                                - Una maletilla para llevar tuppers y cubiertos pequeños.
                                - Bolis, lapices, goma de borrar, clips, folios, post-it, etc.
                                - Calculadora científica, que ya tenía.
                                - Un lápiz o boli capacitivo, para la pantalla de la tableta.

De momento sólo he comprado la maletilla, que es de la marca Valira. Me falta por comprar mucho, pero durante la primera semana quiero hacerme una idea de lo que será mejor en tema mochila, para no arrepentirme luego. Respecto al lápiz/boli capacitivo y el material de oficina, iré en cuanto pueda.
Las mochilas que he mirado de momento son las siguientes:
          - Eastpack Back to work Flybutter         65
          - Eastpack Out of office Black               60
          - Roxy Fairness Backpack                      $46, aproximadamente 35,56€
          - Roxy Far Away Backpack                    $44, aproximadamente 34,01€
          - Mi-Pac Rose tapestry backpack           Aproximadamente 40€ en tienda
          - Billabong Daily Backpack Q9BP01    32,95€

De ahí las que más convencen son las Eastpack, por su tamaño, ya que no quiero algo pequeño ni excesivamente grande. Aún así me da rabia su precio, porque no me gusta mucho pagar por la marca.
Cabe decir que he encontrado unas mochilas bastante chulas: tienen estampados de imagenes en buena definición, algunas brillan con luz negra y tienen compartimento para tablet. A mí no me convencen del todo porque quizá son demasiado masculinas, pero yo les echaría un ojo. 
Son de la marca Mojo y cuestan $48, unos 37,11€. Mis preferidas son las dos primeras, pero las demás son una pasada: el panel de una cabina de avión, la calavera del Día de los muertos en México, un tipo con mustacho y un dragón con lengua extensible. Mira:
        - MJ MALIBU PHOTO 
        - MOJO COCKPIT BP
        - Día de la muerta
        - Mojo Mustacho
        - Mojo Rainbow Dragon


3. Aliados

No sé realmente cómo voy a conocer a la gente, pero sí que sé que durante las primeras semanas la gente va igual de perdida que uno mismo, así que supongo que ellos tampoco irán con el cuchillo afilado.
He estado echando una ojeada a las diferentes asociaciones y demás de mi universidad y he descubierto dos hechos interesantes. Primero, hay un grupo de rol inspirado en 'Juego de tronos' y 'Canción de hielo y fuego', cosa que está bien. Aunque dudo que tenga tiempo para eso y a mí nunca me han ido mucho esos grupos, el nivel de frikismo va a ser aceptable*. Interesting... Y segundo, hay una asociación de veganos y vegeterianos, Wiiii. Creo que va a ser una buena oportunidad para conocer a gente de otras facultades y que tengamos, al menos, un ideal común.


Bueno, dicho esto, doy por finalizado el primer Diario (a ratos) sobre la universidad. Será el primero de muchos. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún consejo para una universitaria de primer curso? ¿Cómo te organizas tú?


Pera♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.