Esta es la entrada más larga por el momento, quiero presentar a Oniria e Insomnia: dos funámbulistas entre realidad y sueño.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Oniria e Insomnia, Love of Lesbian
Oniria encuentra a Insomnia,
los dos conectan
bien,
quizás en otra vida,
fueron un mismo ser
(...)Se quitan los pijamas,
pegados a su piel.
“Quizás Oniria sueña,
y él duerme sin saber”
Después de unir su dualidad,
ella no sueña más,
ni él quiere despertar.
_________________
Me he pasado muchos meses escuchando el cuento de Oniria e Insomnia que nos regalan Love of Lesbian. Es oir a Santi Balmes y tener que dejar de hacer lo que este haciendo en ese momento para caer otra vez más ante esta historia. Me es imposible sólo concentrarme en la belleza musical, atrapa antes el contenido.
Empieza muy flojito y simple. Lo suficiente para que ya te cautive. Nos lo dejan muy sencillito: Oniria, la personificación de los sueños, y Insomia, el que no puede dormir se encuentran. Y de un encuentro casual, como cualquier historia de amor que se precie, instantáneamente conectan. Conectan hasta tal nivel que "quizás en otra vida fueron un mismo ser", lo que nos lleva al Mito de la media naranja y la concepción platónica de los hombres como seres incompletos que necesitan de su otra mitad para notar la plenitud. "Atrévete a acompañarme, vamos a andar por los cables" le dice Oniria, es una proposición para que le siga al mundo de los sueños, de lo irreal. A lo sigüiente suceden diferentes acciones en la historia tan desordenadas como podría ser un sueño. Lo próximo es que ven los neones del bar La Bohemia.